Tercer 'nevazo' de la temporada en el sur de Salamanca
La nieve hace acto de presencia en la comarca de Béjar y complica la circulación

Imagen de Puerto de Béjar, cubierto de nieve. / Cadena SER

Salamanca
El inicio de la segunda semana de abril ha venido acompañada de la nieve en buena parte de la provincia de Salamanca. En concreto, toda la zona que comprende el recorrido de la A-66 desde Cuatro Calzadas hasta el límite de provincia con Cáceres se ha visto afectado por la nieve.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras que presentan complicaciones a primera hora de este lunes son, precisamente, las que se ubican en el entorno de Béjar. El camino municipal de Lagunilla, que conecta con La Abadía (Cáceres), mantiene el corte total por un obstáculo fijo.
La carretera DSA-191, que conecta la villa corita con las plataformas serranas, se mantiene cerrada al tráfico por la nevada que ha caído sobre la zona en las últimas horas. No obstante, el acceso a Candelario desde Béjar se puede realizar sin complicaciones.
La vía DSA-180, la carretera de acceso a La Covatilla presenta una situación complicada. Se requiere el uso de cadenas en ambos sentidos para los turismos, y para camiones y articulados, y también autobuses, la circulación está prohibida.
Y el principal problema, al menos el que afecta a más usuarios, es el que se encuentra en la A-66, entre Sorihuela y Béjar. La vía es transitable, con precaución, aunque las fuertes precipitaciones de nieve ya afectaron en su día a la autovía, con retenciones inesperadas de casi dos horas
Las calles de Béjar, zona afectada por las precipitaciones, no presentan complicaciones, informa SER Béjar.

Imagen de la N-630a, la salida de Béjar desde Palomares. / Cadena SER

Imagen de la N-630a, la salida de Béjar desde Palomares. / Cadena SER

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




