SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Violencia deportiva

Una 'Haka' contra la violencia en el deporte

La Diputación de Gipuzkoa presenta la campaña “Eee!ntzun”

Una 'Haka' contra la violencia en el deporte

Una 'Haka' contra la violencia en el deporte

San Sebastián

La Diputación Foral de Gipuzkoa, preocupada por los episodios de agresividad y violencia en las gradas de los campos de deporte, considera necesario que la sociedad muestre su rechazo social hacia este tipo de comportamientos.

Para ello, junto a clubes referentes como la Real Sociedad, SD Eibar, IDK Gipuzkoa, entre otros, presentan la campaña “Eee!ntzun”, una original ‘haka’ para que los niños y niñas de Gipuzkoa pidan a la grada que “se disfrute y deje disfrutar” cada partido.

La campaña tiene como fin que la ‘haka’ se baile en cada partido de deporte escolar en Gipuzkoa. En ella han participado jugadores de la Real Sociedad como Xabi Prieto, Asier Illarramendi o Álvaro Odriozola, pero no son los únicos deportistas guipuzcoanos. Asier Riesgo, Nerea Dantzegi, Markel Alberdi, Xabi Oroz, Onintza Aduriz entre muchos otros, han querido dejar su granito de arena.

La iniciativa, que ya está en marcha, se está trasladando a los diferentes coordinadores deportivos de cada colegio con el fin de que poco a poco se vaya impulsando. El objetivo es que para septiembre con la apertura del nuevo curso, en cada partido de deporte escolar en Gipuzkoa, se baile la ‘haka’ y que se erradique de una vez por todas este mal hábito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00