Feria de empleo y empresa Tándem, el valor de la unión
Las entidades y organismos participantes han firmado el convenio para la realización de la cuarta edición de Tándem el 26 de abril, para poner en contacto a los demandantes de empleos con las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo

Los responsables de los organismos e instituciones organizadoras de la feria de empleo posan antes de la firma del convenio / Juan Martin

Segovia
La Feria Tándem de Empleo y Empresa se consolida como el mayor evento conjunto a la hora de impulsar, como principal objetivo, el acercamiento del empleo a las personas que lo necesitan.
Entidades y administraciones se unen para ofrecer a los desempleados herramientas, a través de talleres y actividades, para encontrar empleo además de aportar información para el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevas empresas.
En esta cuarta edición entran a formar parte de los organizadores con aportación económica el ECYL (Servicio de empleo público de Castilla y León) y el SEPE (Servicio Público de empleo Estatal) además de la FES (Federación Empresarial Segoviana), Ayuntamiento de Segovia, Diputación provincial, Universidad de Valladolid y AJE (Asociación de jóvenes empresarios).
Andrés Ortega presidente de FES señalaba “que somos muchos y bien avenidos trabajando conjuntamente para mejorar la empleabilidad y la competitividad de nuestras empresas, el 26 de abril se celebrará en el ágora del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid”. Esta feria de empleo y empresa, remarcaba Ortega, al subrayar la palabra empresa “porque sí nació como una iniciativa pensada en los demandantes de empleo hoy es ya un foro conjunto orientado hacia la formación de empresarios, el emprendimiento y la incorporación de talento a la actividad económica” concluía el presidente de los empresarios.
Todos los organismos colaboradores muestran su satisfacción a la hora de participar en la feria y destacan el valor de la unión. Esta es una de las acciones conjuntas en favor de empleo aunque cada una lleva a cabo diferentes programas y líneas de actuación en este sentido. El presidente de la Diputación anunciaba la creación de un nuevo plan de empleo para pequeños municipios. En el acto de la firma del convenio para la realización de la feria el presidente de la Diputación Francisco Vázquez adelantaba la intención de la entidad provincial de llevar a cabo una modificación presupuestaria, en el próximo pleno, para realizar un plan de empleo público propio “será destinado a los ayuntamientos de municipios de menos de 150 habitantes, que son 128 localidades en la provincia, para que puedan contratar al menos un trabajador para diversas actividades durante varios meses” apuntaba Vázquez.
Desde la Federación de empresarios se hace un llamamiento a las empresas para participar en Támden. Se espera mejorar los números de la pasada edición que contó con 32 stands y con la participación de más de mil personas inscritas en los diferentes talleres y actividades programadas.




