Sociedad
Robos

Fuerzan 22 cocheras en Villacarrillo, consiguiendo sustraer 1 vehículo y maquinaria

Ocurrió en la madrugada del domingo 8 de abril forzando propiedades sin habitar

Las 22 propiedades forzadas están situadas en la zona de Cuatro Vientos, junto a la salida al campo por varios caminos agrícolas / GOOGLE

Villacarrillo

Oleada de robos en Villacarrillo durante el fin de semana sustrayéndose un vehículo todo terreno y maquinaria ligera de un total de 3 cocheras. Al parecer todo ocurrió la noche del sábado 7 al domingo 8 de abril, siendo forzadas un total de 22 cocheras de la zona de “Cuatro Vientos”, de las que consiguieron entrar en 6 de ellas. Una vez presentadas todas las denuncias por parte de los propietarios, se han contabilizado robos en tres de ellas. El total del material sustraído es 2 máquinas sopladoras, 2 motosierras, una vibradora y un vehículo todoterreno Land Rover Defender. Según el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han intensificado la vigilancia al tiempo que la Policía Judicial, investiga lo sucedido con el fin de localizar al autor o autores de estos daños. Por ello se pide la colaboración de cualquiera que pudiera haber visto algo extraño por la zona.

Eligieron cocheras sin viviendas o deshabitadas, para así evitar que alguien pudiera dar la voz de alarma y poder entrar en el máximo número de propiedades. Para poder abrir las puertas, rompían las cerraduras “de una forma muy profesional”, valora el alcalde, quien explica que “extraían el bombín de la cerradura dejando así la puerta libre para poder ser abierta sin problema”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00