Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento estudia cambios en algunas paradas de taxis, que deberán ofrecer el pago con tarjeta

Todos los partidos políticos reconocen en la SER la complejidad de un sector con 466 licencias y 130 asalariados que podrán circular en 25 municipios

Agencia Ical

Valladolid

Hotel La Vega, en Arroyo de la Encomienda: Seis clientes, por separado,  piden un taxi para trasladarse a la Plaza Mayor de Valladolid, pero su deseo resulta imposible de cumplir. ¿Cuál es la razón? Los cinco taxistas de este municipio de 20.000 habitantes están realizando otros servicios y los 466 de la capital carecen de autorización para prestar ese trabajo fuera de la ciudad. 

Este supuesto dejará de ser real con la nueva normativa. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Debate en la SER sobre el sector del taxi con PP, PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede

00:00:0000:06
Descargar

A las 466 licencias de la capital se suman las de Arroyo, Boecillo, Laguna de Duero y Villanubla. Todos los taxistas podrán circular entre los 25 municipios del área metropolitana con los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero hay algunos aspectos pendientes.

Carlos Fernández y Luis Vélez en la Junta de Portavoces

Carlos Fernández y Luis Vélez en la Junta de Portavoces / José María Francisco

Carlos Fernández y Luis Vélez en la Junta de Portavoces

Carlos Fernández y Luis Vélez en la Junta de Portavoces / José María Francisco

En un año, por ejemplo, todos  los vehículos deberán tener instalado el datáfono para que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito.

Así se ha reflejado en la Junta de Portavoces, en la Cadena SER, donde todos los grupos municipales han coincidido en la complejidad de un sector, entre otros motivos porque no hay unanimidad y siguen las discrepancias entre los propietarios y los 130 asalariados.

Mañana el Ayuntamiento de Valladolid aprobará la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasa por la concesión de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis. En principio, ningún partido político rechazará la nueva regulación. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir