Política
PP Aragón

Beamonte: "Lambán quiere imponer su criterio; eso no es dialogar"

El presidente del PP Aragón ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en la Cadena SER Aragón

Beamonte:

Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón, en La Rebotica / Radio Zaragoza

Zaragoza

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, considera que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "no quiere llegar a acuerdos, quiere imponer su criterio; y eso no es dialogar". Así lo ha señalado en La Rebotica, en la Cadena SER Aragón, recién llegado de la convención del Partido Popular en Sevilla de este pasado fin de semana. El jefe de la oposición mantiene que el líder socialista "no quiere hablar con el PP porque piensa que estamos en el 'no por el no'; debe de ser por ese contagio que tiene de su secretario general [Pedro Sánchez] y no es así".

La Rebotica (09/04/2018) - Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón

33:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000671265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beamonte se ha mostrado partidario en llegar a acuerdos con varios temas que marcan la actualidad de los últimos meses en Aragón, como el impuesto de Sucesiones o, incluso, con la Ley de financiación local, que anunció este pasado fin de semana Javier Lambán, en la Fiesta de la Rosa de Ayerbe (Huesca). 

En el caso de Sucesiones, el líder de los populares aragoneses ha señalado que "nos están pidiendo que lleguemos a acuerdos" pero "yo no tengo constancia que de quieran dialogar con el Partido Popular, y el PP tiene su planteamiento", que es que "si gobernamos, se bonifique el 99% del impuesto; suprimirlo no porque, como comunidad autónoma no nos corresponde". Beamonte incide: "A partir de ahí, hay otros planteamientos; si alguien se quiere sentar a hablar, pues hablamos de ello" pero "con nosotros no se ha sentado nadie; que nadie nos impute lo que no nos corresponde". 

Un diálogo que tampoco fructificó para que gobierno y PP consensuaran un candidato a Justicia de Aragón. Como había pedido el propio Lambán, los populares presentaron un candidato y "circunstancias de otra naturaleza impidió que se siguiese dialogando". 

Y esas "circunstancias" podrían ser el candidato que el gobierno presentó sin acuerdo con los populares para dirigir la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Sin embargo, Beamonte no ha concretado: "Lo único que le puedo decir es que si hubiésemos dialogado sobre ese otro tema, las consecuencias hubiesen sido otras o no, no lo sé". A lo largo de esta semana, el PP decidirá el sentido de su voto para la elección del nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, prevista para el 19 de abril. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00