Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Música
Música coral

Bilbao y Valencia triunfan en el XLVII Certamen Coral de Ejea

Además, un coro de Barcelona consiguió el premio del público, que concede Cadena SER Cinco Villas

Foto de familia de los premiados en la última edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros / Foto Samper

Zaragoza

El Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral Santísima Trinidad de Valencia han sido las dos agrupaciones ganadoras en las categorías adulto y juvenil, respectivamente, en este XLVII Certamen Coral de Ejea que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Ambos premios están patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad y dotados con 3.000 y 2.000 euros.

Además, el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, como ganador de en la categoría de adulto, representará al Certamen Coral de Ejea en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2019.

El segundo premio en categoría adulto, dotado con 2.000 euros, ha sido para el coro Diatessaron, de Molina de Segura (Murcia) gracias al apoyo de la Comunidad de Regantes nº V de Las Bardenas; y el tercero, de 1.000 euros, para el Coro Antón Bruckner de Barcelona, patrocinado por Hermanos Caudevilla SL.

Mientras tanto, en la categoría juvenil el segundo premio, de 1.500 euros, ha reconocido al Coro Andrómeda de Madrid, gracias al patrocinio de Imprenta Félix Arilla; y el tercer premio en esta categoría ha sido para In Crescendo Young Singers, de Valladolid, con un premio de 750 euros, aportados por Lorenzo Cortés Estudio de Grabación y Producción Musical.

El Certamen también otorga un premio a la mejor dirección coral, que ha sido otorgado al director del Coro Diatessaron (Molina de Segura, Murcia), Tomeu Quetgles. El premio asciende a 300 euros, gracias al patrocinio de Ejea Hostelera. Y el Coro Anton Bruckner de Barcelona ha conseguido el reconocimiento otorgado por el voto del público asistente. El galardón, patrocinado por Cadena SER Cinco Villas asciende a 1.000 euros.

También el público fue premiado: de entre todas las papeletas emitidas por los asistentes ha sido agraciada Josefina López, que se ha llevado un cheque de compras valorado en 500 euros otorgado por la Asociación de Comercio de Ejea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00