Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil pasará la factura de la búsqueda a Ana Quezada

El Juzgado de Instrucción Nº 5 solicita un informe económico para las responsabilidades civiles

Efectios de la Guardia Civil que participaron en el operativo. /

El teniente coronel José Hernández Mosquera, responsable accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, definió la investigación sobre el secuestro del pequeño Gabriel Cruz Ramírez como “la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España”.

El dispositivo movilizó a 2.000 profesionales de las fuerzas de seguridad y unidades de emergencias y a 3.000 voluntarios en el rastreo de Las Hortichuelas, Las Negras, Rodalquilar y otros puntos del entorno del parque natural Cabo de Gata-Níjar.


No hay precedentes de un despliegue de estas dimensiones. El crimen de Gabriel Cruz Ramírez marca un hito en la crónica negra de la provincia de Almería.

Y aunque el factor económico es secundario en un caso de estas características, también la lista de gastos generados en la búsqueda del niño de ocho años alcanza niveles de récord.

Los tribunales pasarán factura a Ana Julia Quezada. Literalmente. El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería ha solicitado a la Guardia Civil un informe de los costes del dispositivo, mantenido desde el 27 de febrero durante un periodo de 12 días.

La valoración económica se incorporará al procedimiento, a disposición de la Fiscalía de Almería, para la solicitud de responsabilidades civiles a Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen de Gabriel Cruz.

La cuantificación de los gastos es, sin duda, una labor compleja por la enorme cantidad de equipos movilizados en la búsqueda del pequeño de ochos años. Fuentes apuntan a una cifra millonaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?