Prisión provisional para un joven por un delito de lesiones graves a su pareja
Fue detenido en su casa de Gabaldón, y el juzgado ha decretado prisión comunicada y sin fianza por el delito de lesiones graves y otro de resistencia a la autoridad
Cuenca
Prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven de unos 20 años por un delito de violencia de género en Gabaldón. El detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes y se le imputa de forma provisional un delito de lesiones graves sobre su pareja, una chica también en torno a los 20 años, así como un delito de resistencia a la autoridad.
Según han confirmado a la Cadena Ser fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, fue el juzgado de guardia, el número 2 de Motilla del Palancar, el que tomó declaración al joven tras su detención y decretó la prisión provisional por estos delitos.
La causa continúa instruyéndose, y pasará al juzgado número 1 de la localidad motillana, que es el que tiene las competencias en materia de violencia de género.
El pasado miércoles por la noche, la Guardia Civil se desplazó hasta Gabaldón para impedir un episodio de violencia de género de una pareja joven que llevaba un mes viviendo en la localidad.
La Guardia Civil solicitó la presencia de una ambulancia de soporte vital básico que se desplazó desde Motilla del Palancar y trasladó a la víctima, una mujer de 20 años, al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, según confirmó el servicio de emergencias 112.