Fomento compromete cien millones para el tercer carril de la "Y"
El ministro De la Serna anuncia para este año el vaciado del túnel del metrotrén y las primeras mejoras en la red de Cercanías

El ministro de Fomento, segundo por la izquierda, esta mañana en Gijón / Ser Gijón

Gijón
El ministerio de Fomento se toma en serio el plan de descongestión de la autopista "Y" mediante la habilitación de un tercer carril. Ha puesto en marcha la tramitación burocrática de un viejo y controvertido proyecto para desatascar la gran arteria de comunicación de Asturias. Es "prioridad del Gobierno mejorar la capacidad de la A-66", con una inversión que rondaría los cien millones de euros.
A partir de ahora, los trabajos se centrarán en el estudio de posibles soluciones no descartando incluso "poder implantar la ubicación de un carril bus-vao", señaló este lunes en Gijón el ministro Íñigo de la Serna.
El túnel del metrotrén encara los trabajos previos a su vaciado. Comenzará en unos tres meses. Los técnicos serán los encargados de establecer el procedimiento a seguir. «Entraremos en el túnel a trabajar dentro de muy poco», dijo en un desayuno informativo organizado por el diario EL COMERCIO. La idea es tener a finales del verano el proyecto para, en el segundo semestre, poner las bombas a trabajar con garantías.
Una actuación incluida dentro del nuevo convenio del Plan de Vías, pendiente de firma, y que supondrá una inversión de más de 800 millones. En cuanto a plazos se refiere, el ministro quiere evitar la "frustración" y mantiene para 2024 la culminación de las obras.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




