Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Gobierno de Getafe y PP se lanzan acusaciones sobre la pérdida de coches municipales

Unos 20 vehículos en ‘renting’ han sido recuperados por el banco

PP y gobierno local se cruzan acusaciones por el impago de los coches de reting para trabajadores municipales. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El PP de Getafe critica “la dejadez y apatía” de la alcaldesa Sara Hernández, por no haber solucionado el problema de los veinte vehículos utilizados por empleados municipales para su trabajo, y que ante la falta de pago se ha vuelto a quedar el banco Santander. Dice el portavoz del PP, Rubén Maireles, que la alcaldesa no ha pagado “ni una sola factura” desde enero de 2017 por la adquisición de los coches, un importe de 126.124 euros, comprados a través del sistema de ‘renting’.

Desde el Ayuntamiento se asegura que en principio fueron problemas administrativos los que impidieron el pago, pero el desenlace final “lo han generado el PP en su acuerdo con Ahora Getafe” no apoyando en pleno “el reconocimiento extrajudicial” para realizar el pago. Maireles afirma que Hernández tenía que pedir perdón a los trabajadores y no echar “la culpa de su mala gestión a la oposición”.

Rubén Maireles, portavoz del PP de Getafe, habla de desidía en el caso de los coches en renting de Getafe.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523277773_765756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos coches son utilizados, no por políticos, sino por trabajadores municipales de urbanismo, parques y jardines y otras áreas, que los necesitan para su trabajo diario. Desde el Consistorio se asegura que ya se estaba trabajando en un nuevo pliego de condiciones para adquirir los coches, aunque Maireles dice que es un pliego que “va con 16 meses de retraso”.

En el gobierno local se considera que el portavoz popular sigue las “directrices del PP de Madrid y trata de acusar a otros de los problemas que ellos mismos generan con su desinterés por la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00