Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SALUD

Málaga cuenta con una Unidad de Endometriosis como referente regional

Málaga cuenta con una Unidad de Endometriosis como referente regional: Málaga cuenta con una Unidad de Endometriosis como referente regional

Cadena Ser

Cada año en el Materno se tratan en torno a 700 mujeres con esta enfermedad invalidante, de las que el 30% ha de ser intervenida en quirófano.

La unidad de Endometriosis de cirugía compleja del Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido recientemente designada centro de referencia para Andalucía Oriental por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este departamento, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario, concentrará a pacientes de diversos puntos de la comunidad, lo que permitirá una mejora en el diagnóstico y en el tratamiento de estas pacientes.

La endometriosis se caracteriza por la localización, fuera de lugar, de tejido endometrial que se comporta a lo largo del ciclo menstrual como lo hace el endometrio que se encuentra en el útero, creciendo y descamándose con la influencia de las hormonas sexuales, estrógenos y progesterona. Esta enfermedad influye en la fertilidad de varias maneras: distorsiona la anatomía de la pelvis, produce adherencias, deja cicatrices en las trompas de Falopio, causa inflamación en las estructuras de la pelvis, altera el funcionamiento del sistema inmunológico, cambia el entorno hormonal de los óvulos, perjudica la implantación del embarazo y altera la calidad del óvulo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?