Política
INMIGRACIÓN

Algeciras y Tarifa se suman a la petición de Barbate sobre las ayudas para inmigración

Podrían solicitar subvenciones a las administraciones para hacer frente a los gatos que acarrea dicho fenómeno

Imagen de la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, con Marruecos al fondo / Europa Press

Algeciras

La propuesta del Ayuntamiento de Barbate de pedir a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que estudien algún tipo de ayudas para municipios como el suyo, Tarifa o Algeciras al ser las zonas de costa donde suelen aparecer los cadáveres de muchos migrantes que han perdido su vida en el intento de cruzar el Estrecho, ha sido bien acogida precisamente en esos dos municipios de nuestra comarca. Sus responsables políticos han dicho esta mañana que aunque tienen consignadas partidas presupuestarias para hacer frente a los costes que genera los trámites tras el fallecimiento de estas personas, apoyan y pedirían adherirse a cualquier ayuda procedente de alguna administración supramunicipal.

Esta petición surge ante la aparición de un nuevo cadáver en la playa urbana de Barbate, el pasado domingo. El concejal de Presidencia y portavoz del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, va a trasladar este asunto a representantes de la Junta y el Gobierno en la provincia para que se estudien algunas ayudas para los municipios afectados.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha reconocido que "nunca había pensado en esta posibilidad" y que aunque incluye en sus presupuestos municipales partidas para hacer frente a esos gastos la iniciativa del Ayuntamiento de Barbate le parece "interesante". En Algeciras, el teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, asegura que la ciudad vive solo "casos aislados" de este tipo pero también entiende que los costes, deben ser sufragados por otras administraciones.

Los costes rondan entre los 4 y 5 mil euros, que salen de partidas propias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00