Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tomás Melgar: “En año de consolidación ofertamos 11 millones de plazas”

En Semana Santa casi un millón de pasajeros ha transitado por la terminal alicantina, es un 5,5% más que en 2017

Un avión aterriza en el aeropuerto Alicante-Elche /

La Semana Santa ha traído para el Aeropuerto Alicante-Elche un incremento en el número de pasajeros del 5,5 por ciento. Es casi un millón de persona el que pasó por la terminal alicantina, que en el primer trimestre, acumula ya más de dos millones trescientos mil viajeros. Este aumento supone algo más del 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Iniciada la temporada de verano, su director, Tomás Melgar, destaca que hace tiempo que el antiguo Aeropuerto de El Altet está entre los cinco primeros del país. Nada lejos ve Melgar el horizonte de los 12 millones de pasajeros "tras años de crecimientos espectaculares" (en 2017 se superaron los 13 millones).

Hay más de 11 millones de plazas ofertadas en este año que es de "consolidación", dice Melgar. A pesar de ello, el aeropuerto estrena destinos como el fin de semana del 7 y 8 de abril con Lyon.

Se ha abierto conexión con Bodo, en Noruega; con Pardubice, en la República Checa; Stuttgart y Berlín en Alemania. Se suman la ciudad francesa de Lyon, este pasado domingo y se recupera San Petersburgo en Rusia.

De momento, la oferta transoceánica no entra en la hoja de ruta, aunque es algo que se analiza cada cierto tiempo con las compañías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?