De vuelta a la calle por las pensiones
CCOO y UGT convocan una nueva manifestación en defensa del sistema público de pensiones por considerar insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno

Los sindicatos convocan este domingo a la población a manifestarse nuevamente por unas pensiones dignas / Cadena SER

Aranda de Duero
Apenas un parche. Es como califican los sindicatos mayoritarios el incremento de las pensiones más bajas que el gobierno ha incluido en el proyecto de presupuestos de este año 2018. Dicen que esta medida tiene trampa, como que haya muchos pensionistas excluidos, incluso con asignaciones que apenas sobrepasan los 12.000 euros anuales. Y apuntan que el futuro es muy incierto para los jubilados del mañana, que se verán afectados por nuevos cálculos de las pensiones que corren en su contra, porque en ellas influirán factores como el envejecimiento de la población.
Motivos por los que consideran que la subida admitida por el gobierno es insuficiente y que en cualquier caso han sido las últimas movilizaciones las que le han obligado a tomar esta decisión. Por ello vuelven a convocar a la ciudadanía a salir a la calle este próximo domingo 15 de abril, una cita que se llevará a cabo en todo el país para mantener la movilización por unas pensiones dignas y la sostenibilidad del sistema público en el futuro.
En Aranda comenzará a la una del mediodía desde la Plaza del Trigo donde se encuentra el edificio de los sindicatos. Los convocantes vuelven a recordar que no solo están llamados a la calle los actuales pensionistas, sino muy especialmente los jóvenes, cuyas jubilaciones corren un riesgo mayor. También piden la presencia en la manifestación de los ediles arandinos que apoyaron estas movilizaciones en el último pleno del ayuntamiento a una moción en la que únicamente se abstuvo el Partido Popular.
Los representantes de ambos sindicatos en Aranda consideran absurdo que se justifique la casi nula dotación que figura en los presupuestos para las infraestructuras demandadas por la Ribera por la subida prevista para las pensiones, conceptos ambos que deberían ser prioritarios y no contradictorios, frente a otras partidas en las que los sindicatos ven un margen mayor para recortar como las dedicadas a armamento.




