Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Energía

UGT considera 'positiva e interesante' la campaña de Endesa a favor de las térmicas

Desde ACOM consideran acertada una campaña que esperan que sea síntoma de que la eléctrica 'ha recapacitado'

Endesa

Ponferrada

El secretario estatal del sector energético de UGT, Andrés Muñoz considera 'positivo e interesante' el cambio de opinión sobre sus propias centrales térmicas a raíz de la nueva campaña publicitaria destinada a limpiar la imagen de estas instalaciones.

Dice el sindicalista que resulta también inesperado que la eléctrica decida abordar esta promoción cuando anunció el cierre de dos de sus instalaciones en España. Aún así reciben con satisfacción que la propia compañía haya decidido dar a conocer esos mitos sobre la contaminación de las térmicas que, reiteran en el sindicato, son imprescindibles para garantizar la energía térmica y evitar el encarecimiento del recibo.

En cualquier caso, el sindicalista también reconoce que esta campaña no representa, a priori, un cambio de postura en la decisión de la eléctrica de mantener en sus previsiones el cierre de la central.

También ACOM recibe como algo positivo la llegada de una campaña que, en todo caso, muestra la realidad que siempre se ha defendido desde los ayuntamientos mineros. De hecho, el presidente, Alider Presa considera un buen dato que la compañía haya, por lo menos a nivel de imagen, recapacitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00