Economia y negocios

USE Bierzo intuye una subida del agua y alcantarillado de Ponferrada

Aseguran que la revisión de los acuerdos de 2014, que van a pleno el miércoles, son una excusa para subir el recibo

Samuel Folgueral, acompañado de sus concejales / Radio Bierzo

Ponferrada

USE Bierzo intuye una próxima subida de la tasa del agua y alcantarillado de Ponferrada. Es la Interpretación que hace Samuel Folgueral del punto plenario con el que el equipo de Gobierno pedirá hoy al Consultivo la revisión de los acuerdos alcanzados con la concesionaria Aquona en 2014. La negociación supuso, según el que fuera alcalde en esos momentos, un ahorro de 17,4 millones de euros hasta el fin del contrato, en 2048, además de la retirada de sendos contenciosos presentados por Aquona y por la mancomunidad de municipios. Hubo un recurso del entonces portavoz socialista del que nadie se ocupó durante estos años y que ahora, cuando el contencioso lo ha archivado, se utiliza como excusa, cree Folgueral, para reabrir esos acuerdos con la colaboración de Olegario Ramón. Pero la intención real es, a su juicio, subir la tasa para pagar obras en la red

Folgueral ha llegado a enseñar sus recibos del agua de 2014 y de 2018 para demostrar que el coste se ha mantenido. Ahora, van a ser los ‘paganos’ de las decisiones del equipo de Gobierno municipal, al que ha calificado como ‘mezquino’.

Folgueral se extraña de que el Gobierno municipal haga ahora esa consulta voluntaria, cuando no ha utilizado ese mecanismo en casos similares anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00