El temporal sacude Cádiz
Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora provocan distintas incidencias en la Bahía de Cádiz

Árbol en el paseo marítimo de Cádiz con las hojas agitadas por el fuerte viento / Radio Cádiz

Cádiz
Un nuevo temporal ha sacudido este martes la provincia Cádiz con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que han provocado distintas incidencias en los municipios de la Bahía de Cádiz.
En la capital gaditana, por ejemplo, se ha desprendido el techo del distribuidor exterior de la Casa de las Artes –en la barriada de Astilleros, donde se ubica el conservatorio de música- y las clases han quedado suspendidas este miércoles como medida de precaución hasta que se controle la situación. No se han registrado daños personales. El edificio de la Casa de las Artes fue inaugurado en 2012.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado los parques de la ciudad como medida de prevención y los bomberos están actuando esta tarde en la retirada de ramas que han caído de algunos árboles.
Además, y como ha detallado Radio Cádiz esta mañana, el Consistorio gaditano ha vallado una zona del paseo del Campo del Sur -la que se sitúa frente al patio del colegio Campo del Sur y cerca del pabellón de Mirandilla- por prevención, después de que haya comprobado que el suelo está semihundido y el lienzo de la muralla de esa zona presenta diversas grietas.
Técnicos de la Delegación de Urbanismo han analizado la situación y han procedido a elaborar un informe que el Ayuntamiento de Cádiz trasladará a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico para requerirle la reparación del lienzo de la muralla de la zona.
En El Puerto de Santa María, un velero de 19 metros ha encallado en la playa de la Puntilla, junto al espigón, al quedar a merced del viento y la mala mar. Sus ocupantes han podido abandonar el barco saltando a la propia orilla sin sufrir daños.
Por su parte, en clave política, el Ayuntamiento de Chiclana ha reclamado al Ministerio de Fomento la mejora del estado de los puentes sobre la autovía A-48 a lo largo del término municipal y cuyas calzadas y sistemas de protección se encuentran "en deficiente estado de conservación".
El Consistorio chiclanero traslada así las demandas de los vecinos respecto al estado del puente del Caño Juan Cebada, que une la carretera de Las Lagunas a la altura de la Laguna de la Paja y el Pinar de Hierro con la zona del Pago del Humo, así como del puente en el Cordel del Fontanal y que une la barriada de Solagitas con la zona del Complejo Endorreico.




