Economia y negocios
Igualdad

La nueva edición del Foro 'Perspectivas' aborda la coeducación

Bajo el lema 'Educación, la asignatura pendiente', el foro se celebrará el próximo lunes desde el IES Maimónides

Cadena SER

Córdoba

'Igualdad, la asignatura pendiente'. Bajo este lema se presenta la tercera edición del Foro de Reflexión para la Igualdad 'Perspectivas', organizado por Radio Córdoba SER con el objetivo de reflexionar en esta edición sobre coeducación.

De ahí que este año, el foro se celebre el próximo lunes 16 de abril en el salón de actos del IES Maimónides, a partir de las 09:30, con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, dirigido a alumnas y alumnos de ciclos formativos y Primero de Bachillerato.

Diferentes talleres y ponencias van a conformar este foro, en el que participarán la directora de cine, Oliva Acosta, el rapero Haze, la psicóloga Inmaculada Palencia junto al testimonio de Silvia Lopera y la creativa y experta en coeducación, Gema Otero (creadora de 'Superlola').

La igualdad en las aulas, las relaciones amorosas, los estereotipos o la violencia de género se abordarán con el alumnado del centro desde la música, el cine, el audiovisual o la psicología.

Simultáneamente, el programa Córdoba Hoy por Hoy, dirigido por José María Martín, se realizará desde el IES Maimónides con los protagonistas de la jornada. Ponentes, alumnado y profesorado del IES, representantes de madres y padres y la Universidad de Córdoba pasarán por los micrófonos de Radio Córdoba SER para abordar cómo la coeducación está presente en las aulas.

Cadena SER

El foro se clausurará a las 13:45 con la participación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00