Últimas noticias Hemeroteca

Rosa Lendoiro renuncia como concejala del Partido Popular

Es la segunda renuncia en el grupo municipal del PP en menos de un mes

Rosa Lendoiro en Labañou /

Rosa Lendoiro ha renunciado a su acta de concejala del Partido Popular en A Coruña. La que fuera presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad muy implicada en acciones sociales comunicaba su decisión al grupo municipal y hacía entrega de una carta con sus razones. Aduce razones personales.

Considera en el escrito que puede ser más útil y su labor más fructífera desarrollando su actividad en la sociedad civil. Agradece además el clima de colaboración en el grupo municipal. Rosa Lendoiro es hija de Rosa Otero la fundadora de la Asociación antidroga Antonio Noche y Presidenta de la Asociación de amas de casa de A Coruña. Otero ha desarrollado siempre una incesante actividad social con especial acento en la ayuda a los jóvenes enganchados en la droga a finales de los años ochenta y comienzos de los 90.

Es la segunda renuncia en el grupo municipal del PP tras el anuncio del abandono de su acta de concejala de Lucía Canabal que aún ayer seguía en el pleno. Las dos presentarán su renuncia formal a la corporación en el pleno ordinario de mayo, según han comunicado fuentes del PP. La ex concejala conservadora Susana Pazos sustituirá a Lucía Canabal. El PP está determinando que persona de la lista electoral sustituirá a Rosa Lendoiro en función de su disponibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?