Dos puntos negros menos en el área, a partir de 2019
La Xunta construirá glorietas en la AC-164 de Bergondo y la AC-552 de Arteixo
A Coruña
Los dos principales puntos negros de las carreteras del área de A Coruña, situados en Arteixo y Bergondo, serán eliminados el próximo año. Al menos ese es el compromiso de la Consellería de Infraestructuras que ha presentado sendos proyectos de obras, con un presupuesto de un millón de euros. En Bergondo es el tramo entre la intersección de San Isidro hasta la Glorieta de Os Condes y en Arteixo, en la AC-553 entre la fábrica de Alcoa y el embalse de Cecebre. En la provincia de A Coruña se contabilizan once puntos negros de accidentes de los más de cincuenta que tiene Galicia.
Por ambas carreteras circulan unos 34 mil vehículos diarios. En Bergondo se construirá una glorieta en la intersección con la carretera a San Isidro y la mejora del acceso al Concello.
Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523374153_446867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Arteixo, en la AC-552, se harán dos glorietas y se suprimirá uno de los carriles en dirección a la localidad para la creación de la vía de servicio.