Política
Qué duda cabe

Cristina Cifuentes, la víctima

A Coruña

Casi no llego a tiempo a esta sección porque esta semana he tenido que entregar una de las múltiples prácticas del grado universitario que estoy cursando. Es un título que estoy pagando con mi dinero, mi tiempo y mucho esfuerzo.

Es por eso que hoy quiero defender a Cristina Cifuentes. Cris, esta guinda va por ti.

Estamos hablando, señoras y señores, de una mujer con dificultades para llegar a fin de mes, un trabajo de poca monta, mal pagado y con muy poco tiempo para dedicar a asistir a clases de un máster que, según ella misma ha dicho, no la capacita más allá de las titulaciones que ya tenía.

Es que, jobá, la gente se pasa un huevo contigo, Cristina. Si tú lo has hecho como una bromilla, nada más. ¿Es que no tienen sentido del humor? Además, ¿qué más les da? ¿Va a cambiar en algo su vida si tú has cometido un delito o no?

De verdad, lo que pasa es que te tienen envidia, Cris. Tú es una triunfadora nata, una lideresa indiscutible y si hay algo que te caracterice de verdad es la humildad. En lugar de ponerte dos sobresalientes, te has puesto dos notables, porque no querías destacar. Si eso no es humildad que baje Steve Jobs y lo vea.

Ay, que mala es la gente, Cristina. Tú que te subes a la palestra con esa simpatía que te caracteriza, hablando desde el corazón, con un tono agradable, nada prepotente ni chulesco. Y lo único que sale por tu boca es tu verdad. Y tu verdad es tuya y eso no te lo quita nadie. Di que sí.

Y luego está ese rector y esa maldita universidad que quieren irse de rositas, cuando la culpa es toda de ellos. Tú no has tenido nada que ver. Ellos te dieron la oportunidad de falsificar un máster y tú dijiste que sí, pero la mala fé es de ellos, ¿verdad?

Mira, yo soy tú y me mantengo firme. Nada de dimitir, ¿eh? ¡Que no me entere yo! Faltaría más. Con la de cosas que han hecho otros en tu partido y vas a dimitir tú por una tontería de máster.

Si es que la educación está sobrevalorada. Fíjate en todos esos estudiantes que se han ganado el máster a pulso, estudiando y aprobando. Míralos ahora: trabajando en McDonalds de repartidores. Tú te lo has montado mucho mejor. No has ido a clases, no has ido a los exámenes, no has entregado el Trabajo de Fin de Máster y mírate: Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En fin, Cristina, tú aguanta, se fuerte e interpón "querellas criminales" a diestro y siniestro, que esa gente que quiere esclarecer los hechos no se merece seguir en la calle como si nada. Ya me despido, irónicamente tuyo. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00