Economia y negocios
Calzado

El sector del calzado en busca de relevo generacional

AVECAL ha firmado un convenio con el que se pondrá en marcha un curso de aparado para jóvenes

Convenio del Ayuntamiento con AVECAL / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha suscrito un convenio con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) por valor de 21.000 euros, 9.000 euros más que en la firma del 2017. El aumento va a servir, sobre todo, para fomentar el relevo generacional en los trabajos tradicionales del sector.

Con esta cuantía, no solamente se van a desarrollar actividades de innovación, promoción y difusión de la industria del calzado, sino que se va a poner en marcha una iniciativa piloto destinada a la formación de trabajadores en la labor del aparado.

Se trata de un curso destinado a quince jóvenes con una duración de 100 horas que se desarrollará a finales del mes de junio en las instalaciones del instituto Sixto Marco. Si la experiencia cuaja se ampliará el número de plazas y a otros grupos de trabajo del sector.

La presidenta de AVECAL, Marian Cano, ha destacado que el sector del Calzado cuenta, en algunas de las partes de su cadena de montaje más tradicionales, con trabajadores con una edad media de 40 años, por lo que consideran necesario que se fomente un relevo generacional que atraiga a los jóvenes. Aun así, Cano ha destacado que no se trata de una urgencia a corto plazo, pero sí a medio plazo.

La presidenta de AVECAL ha aclarado que sí que existen perfiles jóvenes en puestos de trabajo que tiene que ver, sobre todo, con las nuevas tecnologías, pero insiste en que para asegurar el buen estado del sector también es importante contar con las nuevas generaciones en puestos tradicionales.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que con este convenio el Ayuntamiento refuerza uno de los sectores más necesarios para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00