70 millones de euros de inversión en Sant Antoni en la modernización de la planta hotelera
35 establecimientos están siendo reformados en el casco urbano de la Villa de Portmany

Cadena SER

Ibiza
70 millones de euros. Esta es la inversión que está haciendo en el último año el sector hotelero de Sant Antoni en obras de modernización de establecimientos turísticos del casco urbano. Son 35 los hoteles y hostales que están siendo reformados ,según el presidente de la Asociación Hotelera de la Villa de Portmany, Juanjo Planells, que recalca que las cifras ponen de manifiesto la apuesta clara que se está haciendo "por otro tipo de modelo para seguir siendo un destino turístico atractivo y competitivo".
Además, Según Planells, no son grandes cadenas las que está haciendo ese esfuerzo millonario, sino que se trata de pequeños empresarios de la localidad "que han decidido acometer reformas en profundidad en sus establecimientos".
Planells afirma que las obras comenzaron tras la finalización de la pasada temporada y en algunos casos los trabajos se prolongarán hasta el próximo quince de mayo.
El presidente de la Asociación Hotelera afirma que "no se trata de subir la categoría de los establecimientos ,sino que lo que se busca es ofrecer un servicio de calidad a los visitantes".
El presidente de la patronal afirma que Sant Antoni "tiene que dejar de ser un destino barato y conseguir un equilibrio en la relación calidad precio".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




