Política

El Ayuntamiento de Irun avanza por su cuenta con la Ronda Sur y la Diputación aplaude esta decisión

El Ente Foral explica que el consistorio cuenta con un borrador y en ningún caso con un convenio de acuerdo

Cadena Ser

Irun

La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Irun, mediante resolución de alcaldía, ha adjudicado la redacción del proyecto de la Ronda Sur. La redacción ha sido encargada a Sestra Ingeniería y Arquitectura S.L. por un importe de 20.364,3 euros (IVA incluido) y un plazo de dos meses para presentar el proyecto.

 La Diputación Foral de Gipuzkoa encargó en su día a esta empresa la redacción conjunta del proyecto del nuevo enlace de la autopista AP-8 en Irun y la primera fase de la Ronda Sur, que se redactó en febrero de 2017. Posteriormente la Diputación ha encargado a esta misma empresa el desglose de la parte correspondiente al semienlace, dejando de lado la parte correspondiente a la Ronda Sur, según explica el consistorio.

 La delegada explicaba que han decidido seguir dando pasos convencidos de la necesidad que la ciudad tiene de esta infraestructura y queriendo tener todas las posibilidades cubiertas después de escuchar a la Diputada de carreteras en los medios de comunicación. "Aunque el convenio que nos enviaron hace un año, no decía eso, después de escuchar las declaraciones de la Diputada de Carreteras en los medios, queremos, por si acaso, dar los pasos que están en nuestra mano.

 La Diputación, por su parte, no ha tardado en responder y aplaude este nuevo paso que ha dado el Ayuntamiento de Irun. Desde el Departamento de Infraestructuras Viarias informan a este medio que la Ronda Sur es competencia municipal, algo en lo que ya habían insistido en otras ocasiones, y ahora ven esta adjudicación para la redacción del proyecto como un paso lógico que venían esperando desde hace algún tiempo.

 Además, las mismas fuentes han explicado que si no hay un convenio firmado por ambas partes es porque no existe un acuerdo entre las instituciones. Explican desde el Palacio Foral que previo a un documento definitivo lo que se realizan son borradores y que eso precisamente, un borrador, lo que tiene el Ayuntamiento.

 El proyecto podría ir dando los primeros pasos pero la distancia entre las instituciones sigue siendo abismal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00