Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ya se conocen los semifinalistas del Premio Piano

Por primera vez en la historia de este concurso, los pianistas interpretarán en esta tercera prueba eliminatoria obras de música de cámara, acompañados por el prestigioso Cuarteto Bretón

Semifinalistas del Premio Jaén de Piano junto al cuarteto 'Bretón' /

El Premio 'Jaén' de Piano sigue avanzando vertiginosamente. Ya se conocen los seis pianistas que deberán actuar este miércoles, 11 de abril, en la semifinal de la 60 edición del concurso, organizado por la Diputación Provincial. Esta tercera prueba eliminatoria se desarrollará en el Teatro Infanta Leonor donde se enfrentarán Jin-Hyeon Lee, Honggi Kim y Da Young Kim, de Corea del Sur, Ran Feng, de China, Shaun Choo, de Singapur, y el español Jorge Nava Vásquez.

Este año se presenta una novedad importante en la fase semifinal ya que, por vez primera en la historia del concurso, los pianistas interpretarán obras de música de cámara. Podrán elegirlas entre quintetos con piano de Franck, Bramhs o Schumann o Dvorak. Para poder cumplimentar estas obras, estarán acompañados en el escenario por el conocido Cuarteto Bretón.

Desde la organización se apunta que "el pianista que destaque por su interpretación de la obra de música de cámara en esta fase eliminatoria será el ganador del nuevo galardón dedicado a este tipo de música que ha pasado a engrosar el catálogo de premios de este certamen pianístico, un galardón que ha sido creado con motivo de la 60ª edición del mismo y que está dotado con un total de 8.000 euros, aportados por la Diputación Provincial".

Además, los seis pianistas deberán interpretar una segunda pieza de compositores del siglo XX y XXI como Bartók, Janacek, Messiaen, Ligeti o Barber.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?