Residencia sin retrasos
La alcaldesa de Medina confirma que el presupuesto de este año será austero pero sin perjudicar al ciudadano

La alcaldesa, Teresa López, espera sacar adelante los presupuestos para este año / Cadena Ser

Medina del Campo
El pasado fin de semana se ha hecho llegar a los concejales del equipo de gobierno el borrador de presupuestos que, en unas semanas, se debería someter a aprobación. Al menos así lo afirma la alcaldesa de Medina, Teresa López, quien confía en llegar a acuerdos con el resto de formaciones para sacar adelante un presupuesto más austero. Y es que se reduce de forma importante el ingreso del dinero de tasas e impuestos que llevan tiempo sin subirse, en total unos 400.000 euros menos que no se notarán de forma grave por parte del ciudadano ya que se van a reducir ligeramente, un 10%, las partidas de cada una de las concejalías.
Los presupuestos son un tema que está pendiente en el Ayuntamiento como también lo está la construcción de la residencia de mayores. La alcaldesa asegura que el contencioso vigente con la empresa a la que se adjudicó en un primer momento la construcción no afecta en nada al proyecto actual. Según López, se cumplen los plazos previstos y este verano se espera sacar a concurso el proyecto ya que, ahora mismo, están la Junta y el Ayuntamiento, concretando los estudios de viabilidad.
Con respecto a la formalización de una mancomunidad urbana de interés general, reitera la alcaldesa que estos días se mantienen reuniones con los municipios más próximos para analizar la viabilidad de la misma y que servicios conjuntos se podrían prestar o necesitar.




