Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

Víctor Gálvez presenta sus credenciales

En un alarde de transparencia, envía a los medios la escritura de compraventa de acciones del Real Murcia a Corporación Empresarial Augusta sometida a 'condición suspensiva'

Víctor Gálvez presenta sus credenciales

Foto: Pascu Méndez

Víctor Gálvez, patriarca y propietario de la firma Gálvez Brothers, ha tirado de la máxima transparencia posible ante las declaraciones realizadas por Mauricio García de la Vega en Radio Murcia de la Cadena SER la pasada semana. El mexicano decía que el único dueño del Real Murcia es él y la respuesta este martes por la mañana por parte de Víctor Gálvez ha sido enviar a los medios la 'escritura de compraventa de acciones sometida a condición suspensiva'. Ha hecho lo propio con la copia del cheque por valor de 300.000 euros a favor de Corporación Empresarial Augusta, empresa propiedad de Raúl Moro y un poder notarial. La única duda a estas alturas es saber si cuando Raúl Moro vende las acciones a Víctor, estas ya eran propiedad de Mauricio García de la Vega o no. En cualquier caso, Gálvez ha comprado el club y se guarda las espaldas en el caso de que este ya no fuera de Moro Martín.

La condición suspensiva se articula en el punto CUARTO de la Copia simple: 'Dada la necesidad de autorización del CSD para la adquisición de acciones que representen más del 25% del capital social, establecido por el Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas, los comparecientes someten la presente compraventa a la CONDICIÓN SUSPENSIVA de concesión de dicha autorización en el plazo máximo de 180 días desde la presente firma (4-abril-2018). El cumplimiento de la condición se acreditará mediante la exhibición de la pertinente autorización.... La falta de cumplimiento de la condición supondrá la ineficacia de la presente transmisión y determinará la obligación por la parte aquí vendedora, si así lo requiriere la parte compradora, de restituir las siguientes cantidades: a) La totalidad del precio de compraventa percibido en virtud de la presente escritura. b) La totalidad de las cantidades satisfechas por el aquí comprador para satisfacer gastos ocasionados por el Real Murcia SAD por el comprador, incrementados en un 20% en concepto de intereses'.

Por otra parte, este miércoles, a las 12:00 horas hay en Nueva Condomina una Junta General de Accionistas. La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia pide la suspensión de la misma hasta que no haya una resolución del conflicto sobre la propiedad del club "ya sea de forma judicial o extrajudicial.... Y así lo haremos constar ante notario en el supuesto caso de que se llegue a celebrar". Y añade que "hasta ese momento, y con el fin de hacer frente a las necesidades de liquidez más inmediatas que atraviesa la sociedad, instamos al consejo de administración del Real Murcia CF SAD a la emisión de préstamos participativos desvinculando la conversión en acciones hasta la próxima junta de accionistas". Pero el comunicado de la AAMRM comienza diciendo que "existen razones fundadas para considerar a Mauricio García de la Vega máximo accionista de la sociedad Real Murcia CF SAD y que en consecuencia, la supuesta venta de acciones anunciada por Don Raúl Moro Martín, de Corporación Empresarial Augusta, a Gálvez Brothers podría ser ilícita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?