Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

GLOBOS DE ORO 2026 Sigue en directo las nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood

Denunciado el presunto autor de un incendio de Puente la Reina

Afectó a dos hectáreas por una imprudencia en una hoguera "mal apagada" con restos de poda y limpia

Parte de la superficie quemada con afección al pina / navarra.es

Parte de la superficie quemada con afección al pina

Pamplona

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han identificado al presunto autor de la quema que provocó el incendio ocurrido en pasado día 2 en Puente la Reina, que ha sido denunciado por una infracción a la Orden Foral 222/16 que regula el uso del fuego en suelo no urbanizable.

Al lugar se desplazó una patrulla para realizar la inspección ocular y determinar las causas del incendio forestal, concluyendo que se produjo por una hoguera mal apagada de restos de poda y limpia. Sus pavesas, debido al fuerte viento sur, se avivaron y provocaron la ignición de pasto y matorral que derivó en el incendio.

Superficie quemada que ha afectó a la zona no arbolada

Superficie quemada que ha afectó a la zona no arbolada / navarra.es

Superficie quemada que ha afectó a la zona no arbolada

Superficie quemada que ha afectó a la zona no arbolada / navarra.es

Afectó a algo más de dos hectáreas: 21.755 m2 de terreno forestal, de los cuales 6.669 m2 corresponden a arbolado formado por coníferas (pino laricio principalmente, y pino carrasco) y 15.086 m2a terreno forestal no arbolado, formado por pastizal, matorral mediterráneo, coscoja y carrasca.

Los investigadores medioambientales de la Policía Foral determinaron el punto de inicio en dicha hoguera y tomaron manifestación al presunto responsable. Constatados los hechos, y a la espera del informe de daños del Departamento de Medio Ambiente, se denunció al responsable de la quema. Según recuerda la Policía Foral "este tipo de hechos puede ser constitutivo de delito, recogido en el Código Penal cuando exista dolo/intencionalidad o imprudencia grave por daños superiores a 80.000 euros".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir