Política

Varias empresas navarras investigadas por fraude a la Seguridad Social

Destapado un fraude de más de 15 millones de euros en varias provincias, entre ellas Navarra

Edificio Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid / gettyimages

Los agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude de 15.779.320 euros cometido por varias mercantiles investigadas en las provincias de Toledo, Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla y Valencia.

Los agentes han revisado y analizado 32 expedientes que afectan a diferentes empresas y como consecuencia han sido investigadas 43 personas como presuntas responsables de delitos contra la Seguridad Social, fraude de prestaciones, falsedades documentales, frustración a la ejecución, estafa, blanqueo de capitales y malversación.

Las investigaciones comenzaron a finales del año 2016 cuando fueron remitidos distintos escritos de denuncia por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Policía Nacional, junto con la diversa documentación solicitada por esta unidad policial.

Según ha informado la Policía Nacional, los investigados han resultado ser principalmente los responsables de las mercantiles, pero también sus testaferros, algunos de ellos trabajadores que figuraban en connivencia o familiares de los primeros.

En todos los casos los agentes han realizado un informe patrimonial de las personas implicadas con el fin de que la Tesorería General de la Seguridad Social pueda solicitar el embargo de aquellos bienes que considere oportuno, o que el Juzgado que entienda de cada una de las causas pueda utilizarlos con el fin de cubrir las responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00