Las discrepancias en el cuatripartito "dan vidilla" a Asirón
El alcalde de Pamplona cree que la discordancia de sus socios de Aranzadi e IE sobre la zona azul en la Rochapea se debe a "la necesidad de marcar perfil" de cara a las próximas elecciones

Panorámica del barrio de la Rochapea / Mamen García

Pamplona
La posible implantación de la zona azul en la Rochapea es otro de los temas que enfrentan al equipo de gobierno municipal de Pamplona. Una vez más, Aranzadi e Izquierda Ezquerra, no apoyan la propuesta de sus socios de EH Bildu y Geroa Bai. El alcalde, Joseba Asirón, enmarca estas voces discordantes con la cercanía de las próximas elecciones y confía en llegar a acuerdo. Ha afirmado que estas posiciones diferentes "nos dan vidilla y nos estimula para seguir trabajando y llegar a acuerdos".
"En el tercer año de legislatura todo el mundo siente la necesidad de marcar perfil, me parece bien y es muy legítimo", ha expuesto el alcalde, para agregar que "nosotros dentro del equipo de gobierno reñiremos, discutiremos, nos tiraremos del pelo si hace falta, pero saldremos con una decisión de equipo de gobierno".
Asirón ha destacado que la implantación de la zona azul en la Rochapea es un "debate que está abierto". Surge a raíz de la petición vecinal para que se solucionen los problemas de aparcamiento en la zona.
Según ha indicado, "la implantación de zonas azules en los diferentes barrios de la ciudad siempre crea un efecto frontera y en su momento la limitación de aparcamiento que se hizo en el Casco Antiguo y en otras áreas de Pamplona ha ido trasladando esa frontera a otros lugares como Echavacoiz, San Jorge y de manera muy especial a la Rochapea". Por ello, "el proyecto está en fase de estudio".

Mamen García
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Dirige Hoy por Hoy Pamplona y Hoy por Hoy Navarra....




