Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Xabi Prieto se retirará a final de esta temporada

El capitán de la Real Sociedad cuelga las botas después de más de 530 partidos

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, en una imagen de archivo.

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, en una imagen de archivo. / REAL SOCIEDAD

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha comunicado hoy su decisión de abandonar el fútbol al final de la presente temporada.

El club txuriurdin ha informado, en un comunicado, de que el centrocampista donostiarra ha confirmado hoy su decisión de no continuar la próxima campaña y colgar las botas, después de más de 530 partidos con la camiseta blanquiazul.

Prieto ya expresó su intención de retirarse en la pasada temporada, pero su gran rendimiento y su buen estado físico le animaron a prorrogar su contrato una campaña más.

El capital blanquiazul explicará sus motivos a la afición en una rueda de prensa que ofrecerá mañana en el estadio de Anoeta.

Xabi Prieto Argarate (San Sebastián, 1983) debutó con la Real Sociedad en 2003 en Copa del Rey ante el Real Oviedo y en esa campaña jugó el último partido de liga contra el Real Madrid en el Bernabéu, escenario en el que se presentó en sociedad marcando dos goles, uno de ellos un penalti al estilo Panenka.

Desde entonces, ha jugado 530 partidos con la Real Sociedad en 15 temporadas, tres de ellas en Segunda División, en la que militó al apostar por quedarse en el club tras el descenso a pesar de disponer de posibilidades de fichar por un equipo de primera.

Prieto es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad, con la que ha marcado 74 goles.

Su clase y su calidad, además de su ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo, le han hecho merecedor del respeto de su afición y de sus rivales, aunque estas virtudes no le permitieron ser nunca internacional absoluto.

Gran especialista en el lanzamiento de penaltis, sólo ha fallado uno de los 24 que ha tirado en su trayectoria profesional, ante el máximo rival, el Athletic de Bilbao, el 28 de enero de 2007.

La Real Sociedad ha destacado la "ejemplar trayectoria" de Xabi Prieto y ha asegurado que "su clase dentro y fuera del terreno de juego quedará grabada eternamente en la memoria de la familia realista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?