La prodigiosa voz de Olaya Alcázar
La cantante valenciana nos presenta su segundo álbum, "Reborn", una combinación de música negra y electrónica

undefined
Valencia
La cantante valenciana Olaya Alcázar presenta nuevo álbum de estudio bajo el nombre de “Reborn”, cuyo título no podría ser más explícito. Se trata de un renacer artístico a todos los niveles. Tras curtirse por escenarios de toda España con su primer trabajo “Aquella vez que decidí…”(compuesto, producido y distribuido por ella misma) y con la experiencia adquirida que da ser endorser de marcas nternacionales como Roland y Boss (presentando sus pedales y loopers por Europa) o haber sido corista de artistas como Daniel Diges, O’funkillo, El Barrio, o Soraya Arnelas, Olaya ha alcanzado una madurez musical como compositora e intérprete que queda plasmada en este nuevo disco.
A su particular visión del soul, el jazz o el blues se suman en este disco bases hip-hop, música electrónica y ecos R&B con reminiscencias de los 90 pero con el sonido y las miras puestas en la actualidad. Si con “Aquella vez que decidí...” se adentraba en atmósferas personales e intimistas, en “Reborn”, Olaya muestra su faceta más bailable, empoderada y rebelde. Sus letras hablan de revolución, de feminismo, de enfrentarse a obstáculos, de violencia de género… y todo con la mirada puesta en utilizar la música como arma y a la vez como un fin en sí mismo, música para bailar y divertirse sin olvidar el poder que tienen las canciones para difundir mensajes.
Olaya Alcázar Olaya Alcázar ha estado vinculada al mundo de la música desde muy pequeña. Nacida en Pontevedra pero afincada en Valencia, descubrió el mundo de la música a la temprana edad de un año.
Se ha formado en canto, armonía y música moderna a través de diferentes cursos de Berklee, en el Palau de la Música de Valencia, cursos intensivos orientados al canto, baile e interpretación musical en Madrid y Nueva York en escuelas como Broadway Center of NY, Bhakti de Victor Ullate, etc.
Ha actuado en diferentes lugares como Los Ángeles, Nueva York, Alemania, Londres o Australia para aprender y formarse con músicos de todo el mundo. Trabaja o ha trabajado como corista y bailarina en diferentes proyectos, grabaciones y giras de otros artistas nacionales como Daniel Diges, El Barrio, Soraya Arnelas, Gemeliers, Chojin, O’Funk’Illo, Black Light Gospel Choir, La Voz Kids y más. Ha grabado para bandas sonoras y dibujos animados. Además es actriz y bailarina y también desempeña su labor docente en la música en diferentes cursos, workshops y escuelas de España y Europa.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




