Política
Pobreza

7.100 hogares valencianos, al límite de la pobreza en vivienda

Un informa del Síndic de Greuges advierte de que podrían llegar a 20.000 en caso de que se produjera una nueva crisis económica

Archivo / Cadena SER

Valencia

Un informe de la Sindicatura de Greuges constata que en la Comunitat hay 7.100 hogares valencianos en el limite de la pobreza en vivienda, es decir, que destinan mas de 30% de sus ingresos a pagar la casa y advierte de que podrían llegar a 20.000 en caso de que se produjera una nueva crisis económica.

El informe elaborado con datos hasta 2015 evidencia precisamente que no hay datos autonómicos sobre la situación de la vivienda, y señala que el parque público es insuficiente para atender la demanda de los colectivos mas desfavorecidos. Del parque público existente (unas 66.000 casas), el 54% está bajo la gestión de la Generalitat y el resto en manos de los ayuntamientos.

El informe destaca además que el impacto de la pobreza ha sido más severo en la Comunitat que en el resto del país; en 2013 el número de hogares sin ingresos superó ligeramente los 44.000.

El adjunto al síndic, Ángel Luna, responsable del informe destaca además que la proporción de los hogares pobres es mayor en Alicante (el 22,5%), mientras que en Valencia es del 16,5, y en Castellón del 17%. Luna insiste en que la situación es preocupante y que la Conselleria debería cumplir la Ley de la Función Social de la Vivienda.

Afirma que ahora que ya no esta suspendida no hay excusas: y sobre todo que se ha de poner a disposición de los ciudadanos vivienda publica en alquiler.

Ángel Luna (Sindicatura Greuges): La Conselleria debería cumplir la Ley de la Funcion Social de la Vivienda

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00