Arranca la campaña ‘Adopta un alcorque’
Se trata de una campaña que persigue implicar a los ciudadanos en la mejora de los 60.000 alcorques que existen en la ciudad y que presentan un aspecto pobre

Ajuntament de València

Valencia
La campaña "Adopta un alcorque" ha empezado a andar con las primeras siembras en el barrio de San Marcelino. Una campaña que persigue implicar a los ciudadanos en la mejora de los 60.000 alcorques que existen en la ciudad y que presentan un aspecto pobre.
Este martes escolares de los colegios del Fausto Martínez y del Ramiro Jover han realizado las primeras siembras. A partir del miércoles serán alumnos del Colegio las Arenas, de la Escoleta el Tren y del Colegio Hermes. Y es que el proyecto quiere implicar sobre todo a los más pequeños para que interioricen el respeto al espacio urbano y contribuyan a su mantenimiento.
También se han implicado en esta campaña las Asociaciones Vecinales de San Marcelino, de Patraix, del Cabanyal, de Albors y el colectivo Orriols Convive. La concejal de parques y jardines Pilar Soriano explica que esta campaña persigue en última instancia implicar a la comunidad vecinal en el cuidado y respeto del entorno urbano:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejal de Paruqes y Jardines, Pilar Soriano, explica la campaña "Adopta un alcorque"




