Economia y negocios

Bankia espera ser el mejor banco de España en 2020

El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri afirma que no hay prevista ninguna fusión en los próximos años

Goirigolzarri en la Junta de Accionistas de Bankia 2018 / bankia

Valencia

Bankia ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio de 816 millones de euros que, tras los gastos de la fusión con Banca Mare Nostrum, quedó en 505 millones. Por tanto, los accionistas van a tener un reparto de dividendos de 340 millones de euros.

Son datos que ha dado a conocer este martes José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia en la Junta de Accionistas celebrada en Valencia, donde ha presentado un nuevo plan estratégico 2018-2020, una vez finalizado el plan anterior y las exigencias que le impuso Europa. El objetivo de ese nuevo plan es llegar a ser el mejor banco de España.

José Ignacio Goirigolzarri, Pte. de Bankia, en la Junta de Accionistas explica el objetivo del Plan Estratégico 2018-2020

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para conseguir ese objetivo se espera incrementar el número de clientes en un 5%, unos 400.000. Y en la banca de negocios, un aumento de clientes del 20%. Se invertirá en los próximos tres años más de mil millones de euros para la digitalización del banco. El beneficio que se espera alcanzar al término de este nuevo plan estratégico, en 2020, es de 1.300 millones de euros.

En cuanto a la fusión con Banca Mare Nostrum, Goirigolzarri asegura que está prácticamente ultimado. Se siente satisfecho y agradecido porque el 90% de los representantes sindicales ha apoyado el ERE que se ha hecho con la fusión. Y afirma que prácticamente ha finalizado el cierre de oficinas y la integración de las plataformas informáticas:

El presidente de Bankia, en respuesta a una de las preguntas de los accionistas, ha asegurado que no hay ninguna otra fusión prevista en la hoja de ruta de Bankia. Recordemos que en los últimos dias se está barajando la hipótesis de que Bankia se uniera al BBVA.

Además, Goirigolzarri ha anunciado una nueva etapa de crecimiento de Bankia a través de un Plan Estratégico que prevé profundizar en la digitalización responsable y se está apostando fuerte por la tecnología, ofertando a los clientes el asesoramiento de un gestor personal también de forma "on line".

Bankia espera ser el mejor banco de España en 2020
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00