Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Administración pública

Los sindicatos avisan de un nuevo colapso en las oficinas del DNI en verano

Tras la incorporación de más funcionarios en Valladolid se ha conseguido reducir la espera a poco más de una semana de media pero la llegada del verano puede traer atascos

Las colas para obtener el DNI se han reducido en Valladolid

Las colas para obtener el DNI se han reducido en Valladolid / Federico Vélez (EFE)

La incorporación de más funcionarios a las oficinas que tramitan en Valladolid el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte ha permitido acabar con los colapsos que llevaron a acumular hasta dos meses de esperar para ser atendido, pero los sindicatos advierten que con la llegada del verano los problemas podrían volver.

Los refuerzos solicitados en su día llegaron en forma de trabajadores de Correos que fueron derivados a las oficinas. Lo ha explicado en 'Hoy por Hoy Valladolid', María José San Román, presidenta provincial de CSIF, que ha recordado como las reivindicaciones planteadas por su organización fueron atendidas.

San Román ha añadido que persiste la "mala planificación" en materia de personal y eso puede hacer que este verano vuelva a haber problemas al no haber previsto de manera suficiente el período de vacaciones de estos funcionarios. 

En Valladolid hay cuatro oficinas en las que se tramitan el DNI y el Pasaporte, tres en la capital y una en Medina del Campo. La espera máxima ahora mismo es de poco más de 15 días. En algunas hay citas para esta misma semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?