Sociedad
VIH SIDA

Por la VIHsibilidad

El Comité Ciudadano Antisida lanza una campaña para acabar con la estigmatización de las personas con el virus del SIDA

Espejo situado en el mupi de la Plaza Sagasta de la capital / Comité Ciudadano Antisida de Zamora

El Comité Ciudadano Antisida de Zamora ha comenzado una nueva campaña de sensibilización con la instalación de varios espejos en mupis de zonas especialmente transitadas.

Contra la estigmatización de las personas con VIH

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523285179_191037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espejos que muestran la imagen real de las personas que se sitúan frente a ellos: la imagen de una persona con VIH, que es lo mismo porque en nada se diferencia el aspecto de una persona que tiene VIH de una que no, como ayer reiteraba en "Hoy por hoy Zamora",  Silvia Alonso, la presidenta del comité Antisida de Zamora.

Y al pie del espejo frases que intentan desmontar mitos entorno al VIH, por ejemplo, ésta: “el VIH no se contagia, se transmite”, o incidir en aspectos aún desconocidos: “el 18% de las personas con VIH no saben que lo tienen”, que nos invita a hacernos la prueba. La campaña estará hasta el 29 de abril en mupis de la Marina, Viriato, Sagasta, San Torcuato y la Estación de Autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00