Ciencia y tecnología
El fenómeno Booktuber

Libros a través de vídeos

La booktuber Andreo Rowling, con 144.000 seguidores en Youtube, hace reseñas y recomendaciones de libros en su canal. Una forma de fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de esta plataforma de vídeos

Canal de Youtube de la booktuber Andreo Rowling / Youtube Andreo Rowling

Zaragoza

Un cambio de modelo en la promoción de la lectura en los colegios. Es lo que propone Andrea Izquierdo, más conocida en la red como Andreo Rowling, para que los jóvenes se interesen más por los libros. Andrea es booktuber y en en los vídeos de su canal de Youtube, que cuenta con 144.000 seguidores, hace reseñas y recomendaciones de libros.

Hoy por Hoy Zaragoza (10/04/2018) - Tertulia de jóvenes

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000671633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ella, junto a Roberto Ballester y Jaime Montañés, jóvenes escritores, han estado en la Tertulia de Jóvenes de Hoy por Hoy Zaragoza, para dar un repaso a las nuevas formas de promover la literatura entre los jóvenes. Los booktubers son unos perfiles muy accesibles para los adolescentes, pero también hay otras ofertas como los recitales de poesía en los bares, cada vez más en auge.

Y, ¿en el colegio? Andrea es de las que piensa que en los centros escolares se debe trabajar la lectura de otra forma. "Hay libros que yo leí asqueada en el colegio porque me iban a hacer un examen, y ahora los he retomado y me interesan", declara Andrea, que se pregunta también que "si a una persona joven, va al cine y le apasiona, por ejemplo Los Juegos del Hambre, ¿por qué no le va a gustar el libro". Esta estudiante de Derecho y ADE, cree que en los colegios la lectura "está mal planteada, porque se dan cosas que no apasionan" y apuesta por "empezar de cero". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00