Política
Ciclismo

Instituciones y empresas hacen realidad La Vuelta

Administraciones locales y un gran tejido empresarial almeriense unidos con la Diputación en este evento

Cartel de la III Vuelta Ciclista a Almería. / La Voz

Almería

Una prueba ciclista requiere de recursos económicos, materiales y personales para su puesta en marcha pero al mismo tiempo genera beneficios, cuyos principales beneficiados son hoteles, restaurantes y bares, que ven llegar ciclistas junto a sus familias y agradecen el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos para que un evento de la magnitud de la Vuelta a Almería sea una realidad. El principal sustento es siempre la administración local que hace frente a buena parte del sufragio económico del evento, un coste elevado por todo lo que conlleva una prueba ciclista en costas federativas, personal, seguros, servicios sanitarios y muchas más cosas como reconoce el responsable de SDomínguez Producciones, empresa organizadora del evento. Los Ayuntamientos buscan ante todo la promoción de su municipio en primer lugar y de forma inmediata el reposte económico que genera la llegada de equipos, corredores, familiares o aficionados.

Todos suman Carboneras, Albox, Cantoria, Albanchez, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo, Lucainena de las Torres y Níjar son los pueblos que a través de sus Ayuntamientos conforman la III Edición de la Vuelta a Almería junto a la Diputación Provincial, que encabezan la Diputada, Ángeles Martínez, junto al Jefe del Área de Deportes, Juanjo Salvador.

Luego llega el turno de las empresas, que son la parte justo inmediata a las administraciones y sin cuya aportación sería imposible terminar de financiar este tipo de eventos. Logística Codecar encabeza el cartel por tercer año consecutivo junto a otras marcas comerciales como son Indasa Almería que patrocina el maillot de la montaña este año, Herrajes El Metro que continúa al frente del verde de la regularidad, Electro Hidráulica SP que cambia a dicha denominación de detrimento de Sergio Pascual hasta entonces al frente del azul de las metas volantes, Bicicletas Arístides-KM 0 con el mejor joven, Almazara de Lubrín con la general por equipos y Coprohníjar siendo el gran premio de la combatividad. Junto a otras tantas que en mayor o menor medida hacen realidad la Vuelta, que irá sobre ruedas gracias a Vera Import, que es el vehículo oficial de todo el evento.

Agradecidos Sergio Domínguez ha querido dar las gracias a todas ellas y a los Ayuntamientos por el respaldo que brindan a la Vuelta y que espera que continúe así, ya que la prueba ha despegado en apenas dos años convirtiéndose en la más importante de todas cuantas se celebran en nuestra provincia sólo por detrás de la Clásica Ciclista a Almería de profesionales.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00