Sociedad

Inteligencia emocional para escolares de la mano de 'Entrecanes'

El proyecto ha desarrollado 10 sesiones de educación asistida con canes en el Colegio Santa Olaya

Gijón

La asociación Entrecanes lleva siete años dedicada a las intervenciones asistidas con perros, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o necesidades específicas desarrollando su potencial personal que garantice su participación activa en la sociedad de forma autónoma. Se desarrolla en los ámbitos de terapia, educación, la concienciación para la salud y el medioambiente, investigación y en general promueve y colabora en cualquier iniciativa que pueda mejorar la calidad de vida de las personas y de los perros.

Este martes, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha visitado el Colegio Santa Olaya junto a la concejala Montserrat López para vivir de primera mano la última de diez sesiones sobre inteligencia emocional. En ellas, los alumnos/as de quinto curso de primaria del centro han ejercitado con los canes expresiones emocionales con educación asistida.

En Hoy por Hoy Gijón hemos hablado con Óscar Bueno, gerente de Entrecanes, sobre el motivo, desarrollo y resultado de este proyecto. Escucha la entrevista completa en el enlace situado en esta página.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad