Los Presa del Cabildo ayudan a extinguir el incendio de Tenerife
El Cabildo de Gran Canaria manda un contigente de 11 efectivos para colaborar en las labores de extinción del incedio de Granadilla de Abona

Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Un contigente de Presas del Cabildo de Gran Canaria ha llegado a Tenerife para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en la noche del pasado domingo en Granadilla de Abona.
En total son 11 efectivos de la Institución insular con amplia experiencia en fuegos forestales los que se han desplazado hasta la isla vecina para ayudar a apagar un incendio que ya ha calcinado al menos 200 hectáreas por el momento. Las fuertes rachas de viento y la orografía de la zona están haciendo que su extinción no haya sido posible hasta el momento.
Un técnico, un agente, un operador del Cecopin y una brigada de ocho integrantes del Cabildo grancanario trabajarán sobre el terreno mano a mano con los numerosos efectivos que se encuentran ya sobre el Paisaje Lunar. Miembros de la UME de Gran Canaria también se desplabazaban ayer hasta Tenerife para combatir este incendio que, según las primeras investigaciones, podría tener origen humano.
Según ha anunciado el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, el contigente estará dirigido por el ingeniero Federico Grillo y se manda para dar "relevo" a los efectivos que llevan trabajando horas sin descanso. Asegura que no se descarta enviar más agentes forestales si fuera necesario, aunque ha remarcado que al "no estar en temporada alta de incendios, no se dispone de toda la plantilla".




