Más senderos y mejor iluminación en Covecam
Los vecinos de esta zona de Colmenar Viejo han podido estrenar una nueva zona verde con varias mejoras

En la zona se han instalado varios elementos metálicos de gimnasia / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo ya cuenta con una nueva zona verde entre la calle de los Tintes y la Ronda de los Puertos. El espacio se inauguró el pasado fin de semana y se han creado senderos, realizado mejoras en la jardinería e iluminación y se han instalado nuevos elementos.
En total se han invertido más de 36.000 euros y una de las prioridades ha sido crear una red de senderos siguiendo los caminos que ya había en esta zona por el paso habitual de los viandantes. El suelo es de zahorra para que sea más cómodo andar por ellos y también se han implantado bordillos redondeados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Blázquez, concejal de Parques y Jardines de Colmenar Viejo, sobre la nueva zona verde
En cuanto a la vegetación, se han plantado 30 moreras y un seto paralelo al Alto de los Leones; además se ha instalado un sistema de riego por goteo automatizado y se ha construido una jardinera arbustiva delimitada por un murete de piedra.
Se han cambiado las farolas globo por columnas troncocónicas con las que se reduce el consumo energético, se han instalado cuatro bancos de madera con pedal para hacer ejercicio, varios elementos metálicos de gimnasia y un columpio, entre otros.
En el acto de inauguración se descubrió una placa dedicada a Lucio Cabezas, vecino de Colmenar Viejo que lleva más de 20 años cuidando de esta zona verde de manera altruista, y al que el Consistorio quiso reconocer su trabajo.




