Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Getafe

Comienzan las obras de la reforma de la Avenida Reyes Católicos de Getafe

Es uno de los accesos más importantes para la Alhóndiga y la A-42

La primera fase de la reforma de la Avenida Reyes Católicos ya ha comenzado.

La primera fase de la reforma de la Avenida Reyes Católicos ya ha comenzado. / Google Street View

Se trata de la primera fase de mejora de esta vía que verá renovado su pavimento, el acerado, los aparcamientos, las zonas verdes y el mobiliario, pero sobre todo, se avanzará en hacer más accesible la avenida, cumpliendo las medidas marcadas en el Plan de Accesibilidad municipal. Es una actuación muy esperada ya que es uno de los accesos más importantes, no solo para el barrio de La Alhóndiga, sino para la A-42.

La primera fase de los trabajos, que ha comenzado esta semana, comprende el tramo entre las calles Greco y Faisán, ya cortado al tráfico, lo que afecta al recorrido de cuatro líneas de autobuses. Según el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, en esta parte se terminarán la sobras en dos meses y medio. La intención es respetar los aparcamientos e incluso, si se puede, incrementar algunos.

Esta remodelación será importante para la instalación de la barrera acústica en la A – 42 a su paso por la Alhóndiga, que tiene previsto realizar el Ministerio de Fomento.

La empresa encargada de las obras es Ramón y Conchi, SA, adjudicataria por cerca de 2 millones de euros, con una baja del 35,70% con respecto al presupuesto base de licitación. El plazo de ejecución es de ocho meses y medio. Se va a actuar sobre una superficie total de 38.254 metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?