Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Getafe

Getafe presenta su ‘Portal de Gobierno Abierto’

Es la tercera evolución de la web municipal para que los vecinos puedan conocer todos los datos del municipio y su Ayuntamiento

La alcaldesa y el edil de Nuevas Tecnologías de Getafe

La alcaldesa y el edil de Nuevas Tecnologías de Getafe / SER Madrid Sur

Desde el Gobierno local han destacado que en el año 2015 el Ayuntamiento sólo contaba en este ámbito con la web municipal. El portal de transparencia y sus posibilidades hizo escalar al municipio varios puestos en los ránkings internacionales, y el nuevo ‘Portal de Gobierno Abierto’ pretende acumular más datos y con información más accesible e intuitiva. Se basa en dos grandes ejes: la transparencia de la gestión municipal y la participación ciudadana.

En el nuevo portal se pueden conocer los presupuestos, su nivel de ejecución y compararlos con los de otros años y municipios. Asimismo hay acceso al currículum y agenda del Gobierno local (estará abierto al resto de grupos) y a datos estadísticos procedentes de otros organismos oficiales como la renta per cápita o la población. Incluso pueden verse las diferentes facturas con proveedores, y tal y como han detallado la alcaldesa Sara Hernández y el edil de Nuevas Tecnologías Jorge Rodríguez, se pueden hacer simulaciones para conocer qué parte de los impuestos municipales de cada vecino va a partidas como seguridad ciudadana o emergencia social.

El capítulo de Participación está conformado por el acceso a los presupuestos participativos, las consultas ciudadanas impulsadas por el Ayuntamiento, las propuestas ciudadanas y las audiencias previas para opinar sobre las futuras normas y reglamentos. Para estar al tanto de algún aspecto concreto y su actualización, el portal permite que cualquier vecino se suscriba para seguir recibiendo información en su correo electrónico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?