Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

League of Legends y Clash Royale para fomentar valores deportivos

Institutos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés o San Sebastián de los Reyes participan en la Liga IESports ACBNext

Una competición profesional de League of Legends, el rey de los deportes electrónicos /

Un total de 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años de 120 institutos de Secundaria de toda la Comunidad de Madrid participan estos días en la fase inicial de la Liga IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos puesta en marcha por la Asociación de Clubes de Baloncesto, GGTech Entertainment, la Comunidad de Madrid y La Vaguada, centro comercial donde se celebrará la fase final los días 4, 5 y 6 de mayo.

Hay 173 equipos inscritos en la competición de League of Legends (el archiconocido MOBA de Riot) y 94 en el juego de estrategia para móviles Clash Royale. Entre ellos los de los centros Barrio de Loranca y Dionisio Aguado de Fuenlabrada; Matemático Puig Adams, José Hierro y Altair de Getafe; Julio Verne, Gabriel García Márquez; salvador Dalí, Pablo Neruda, María Zambrano y Luis Vives de Leganés; y el IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes.

El objetivo es fomentar valores deportivos a través de estos videojuegos como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. Desde la organización se han mostrado muy satisfecho con las altas tasas de inscripción y porque han conseguido involucrar tanto al alumnado como a padres y profesores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?