Sociedad
Lince ibérico

Nuevos linces en Zarza de Granadilla

Estela da a luz a tres cachorros entre zarzas

Plasencia

El programa de conservación ex situ del lince ibérico ha informado en el día de hoy de un nuevo parto en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Se trata de la hembra Estela, que ya dió a luz el año pasado a otros cachorros.

El parto ocurría el pasado ocurrido el pasado 8 de abril y de esta manera se confirmaba la gestación por parte de la hembra “Estela” cuyo test de embarazo “salía dudoso” por lo que “había que esperar a que saliera de cuentas para comprobar si finalmente estaba gestante” como finalmente así ha sido, ya que el domingo daba a luz a tres nuevos cachorros.

No es la primera vez que Estela da a luz en el centro de Zarza de Granadilla y como ya hiciera en 2017 “Estela ha parido entre unas zarzas en un lugar con poca visibilidad” por lo que ha habido que esperar hasta hoy, cuando “como consecuencia de la lluvia, ha movido a sus cachorros a la paridera exterior” y se ha podido comprobar que finalmente “ha tenido tres cachorros” según el programa de conservación.

Con este parto, ya solo faltaría la hembra “Hubara” como posible hembra gestante, según destacan desde el programa. Esta hembra “tuvo un segundo celo con el macho Gazpacho” por lo que, en caso de haber concebido, saldría de cuentas el próximo el 13 de mayo.

Antes de esa fecha se conocerá si finalmente “Hubara” ha concebido, ya que el 4 de mayo se obtendrá el resultado el test de gestación, aunque desde el programa anuncian que las probabilidades “son muy bajas” ante “el reducido número de cópulas que tuvieron (solamente seis) y la poca calidad de las mismas”.

En cuanto al resto de hembras “siguen cuidando perfectamente a sus camadas” informa el programa de conservación ex situ del lince ibérico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00