Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Hermandad de San Marcos reconoce al pueblo de Almendralejo

La Hermandad otorgar a la ciudadanía un reconocimiento por la contribución realizada hace 25 años para construir la ermita y el resurgir de la "jira".

La Hermana Mayor de San Marcos Cati Pérez y el concejal de festejos José Antonio Regaña presentan la programación de la romería. /

   Con motivo del 25 aniversario de la construcción de la ermita de San Marcos, la Hermandad ha elaborado una revista en la que se recoge distinta información y de la que se han editado mil ejemplares que en próximas fechas se hará llegar a los hermanos del colectivo.

Los actos organizados por la Hermandad comenzarán el 21 de abril con la III Ruta BTT “San Marcos”, ese domingo será la jornada de convivencia de la Hermandad, con la misa, juramento de reglas y bendición de medallas. El pregón será ofrecido por Alonso Álvarez Colchón y se entregará el reconocimiento, que será recibido por el Alcalde de Almendralejo. A las 18 horas tendrá lugar la procesión de trasladado del Santo, desde su ermita hasta la Parroquia de San Roque. Esta jornada ya habrá servicio gratuito de autobús y ese domingo comenzará el triduo y el lunes será la jornada de convivencia de Includes.

La noche previa a San Marcos se abrirá la caseta habilitada en los aledaños de la ermita donde habrá baile y con entrada gratuita. Ese día también habrá servicio gratuito de autobuses. El día de San Marcos, miércoles 25 de abril, a las 8 horas se concentrarán los romeros en las inmediaciones de la Parroquia de San Roque para disfrutar de un desayuno e iniciar la procesión a partir de las 9 horas hasta la ermita. A las 12 horas tendrá lugar una misa amenizada por la Asociación Folclórica y tras ella, en la caseta tendrá lugar verbena popular nuevamente. Este día también habrá autobuses gratuitos tanto en horario de mañana como de tarde.

 Está ya abierto el plazo de inscripción de carrozas y como es habitual los interesados deben acercarse hasta la oficina de atención al ciudadano del consistorio o bien en la web del consistorio hasta el 19 de abril. En esa jornada habrá una reunión con los inscritos para concretar diversos aspectos. Cada carroza inscrita recibirá un lote de productos extremeños. La reserva de parcelas se hará la mañana del día 21 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?