Sociedad

Cinco coros participarán en el I Certamen Nacional de Música Coral

Tendrá lugar en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena el 26 de mayo

Escenario del Palacio de Congresos lugar que acogerá el certamen / Ayto. Villanueva

Villanueva de la Serena

Cinco agrupaciones participarán como finalistas en el I Certamen Nacional de Música Coral, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, organizado por la concejalía de Cultura de esta localidad. Agrupaciones que se han seleccionado, de las ocho presentadas a esta primera convocatoria, por parte de una comisión técnica, creada para ello.

Se trata del Coro Gli Appassionati de Vigo, Academia Vocal de Granada, Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real, Coro Interludio de Burgos y coro Ludus Tonalis de La Coruña. Todas tendrán que interpretar sus piezas a cappella, pudiendo ser acompañadas, por algún elemento de percusión de afinación no determinada.

Será de obligado cumplimiento interpretar la obra del villanovense Manuel Guisado Rodrigo “Duerme en Aquella Estrella”, además de una obra de raíces extremeñas y otra de elección libre.

Premios

En cuanto a los premios, se han establecido cuatro. Los tres primeros, obtendrán Sirena de Oro, Plata y Bronce así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente; el cuarto corresponde al público y ganarán un trofeo y 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00