Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“O se está con España o se está en contra”

La Federación Española de Pádel fuerza el cese, aún sin el preceptivo expediente, de un directivo integrante del Comité Olímpico Catalán por “su apoyo a la independencia”

Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana de Pádel en un acto el pasado mes de marzo(Federació Catalana de Pàdel)

Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana de Pádel en un acto el pasado mes de marzo

Barcelona

El pasado 3 de abril el actual presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pere Hernández, fue cesado como vicepresidente de la Federación Internacional a instancias del presidente de la federación española que antes ya le había cesado como vocal de su junta directiva.

Pere Hernández llevará su cese a los tribunales ya que en su destitución no ha mediado sanción ni expediente alguno. Fuentes de la Federación Española de pádel admiten que, en efecto, no existió expediente ni sanción pero que su cese está plenamente justificado “por el apoyo explícito de Pere Hernández a la celebración de un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, así como a la independencia de Cataluña de España, tanto con su pública presencia como con su voto particular”.

Así figura literalmente en la carta que hoy se ha hecho pública y que el presidente de la española, Alfredo Garbisu, envió al presidente de la internacional para que le echara. En la carta el presidente de la española afirma que “o se está con España o se está contra España y que ambas cosas a la vez son absolutamente incompatibles”. Esta posición tiene el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), dice el presidente en la carta que en efecto luce igualmente el membrete del CSD.

El actual presidente de la catalana, expulsado de la Federación Española y de la Internacional, ha rechazado hoy la acusación al asegurar que se limitó el pasado mes de setiembre a participar en la asamblea del Comité Olímpico Catalán (que agrupa al 90% de las federaciones catalanas) y que preside Gerard Esteva, presidente a su vez de la ‘Unió de Federacions Esportives Catalanes’ (UFEC). En aquella asamblea se aprobó que las federaciones “que lo estimaran conveniente” cooperaran con la convocatoria de referéndum del 1 de Octubre que más tarde fue declarado ilegal por el TC. Pero el presidente de la española vio en la prensa la “foto de familia” posterior a la asamblea del COC en la que los presidentes de las federaciones catalanas, entre ellos Pere Hernández, posaban tras una pancarta con el lema, en catalán: “Tu Sí nos hace ganar. El deporte por el Sí”.

Un “certificado inventado”

Pere Hernández llevará su cese a los tribunales, entre otras cosas porque el presidente de la española se “inventó” y entregó a la Federación Internacional un certificado “falso” que acreditaba la existencia de una sanción y expediente que no se produjo.

Fuentes de la Federación Española admiten este extremo y dicen que enviaron el certificado ante las reiteradas peticiones de la Federación Internacional de Pádel para que quedara acreditada formalmente la sanción y así proceder a la votación para su expulsión, que consideran plenamente justificada por su supuesta deslealtad.

Pere Hernández ha expresado su disgusto por el “maltrato y atropello” del que dice ser víctima y ha recordado su larga trayectoria deportiva y olímpica. Consiguió una medalla de oro en Barcelona´92 en la modalidad de pelota vasca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir